miércoles, 18 de junio de 2008

Lectura (El Bosque)

No pretendo hacer crítica literaria, para eso hay gente mucho mejor preparada que yo, pero sí comentaré las impresiones que mis lecturas me causen. Para empezar utilizaré para escribir los colores, de forma que, si uso el colores tales como el azul, verde o naranja es que el libro me ha gustado, si, en cambio,uso el rojo, amarillo o negro significará que, en ese caso, la cosa no ha ido tan bién. Empiezo con EL BOSQUE de Harlan Coben. Coben escribe dos tipos de novelas: Por un lado tiene una serie cuyo protagonista es un agente de deportistas metido a detective llamado Myron Bolitar. Por otro, suele escribir novelas de misterio, sin protagonista fijo, aunque repita personajes secundarios, y con características comunes en cuanto al planteamiento. Normalmente se produce un hecho trágico y misterioso en el pasado que de pronto aparece en el presente trasformando la vida de los protagonistas, hasta llegar a un desenlace sorpresa, con giro final inesperado. El Bosque pertenece a este segundo tipo y por lo tanto sigue ese esquema. Coben escribe de manera directa, presenta a sus personajes dándonos sólo los datos imprescindibles, no se recrea describiendo lugares ni paisajes, y, sin darte cuenta, llegas al final del libro. Creo que es una lectura apropiada para el verano, entretenida, se hace corta, y por supuesto, muy recomendable.
http://www.rba.es/libros/el-bosque_harlan-coben_libro-OAFI269-es.html

No hay comentarios: